sábado, noviembre 01, 2008

Son incautadas cuatro toneladas y 600 kilos de marihuana

sábado, noviembre 01, 2008
En uno de los puestos de control de la Policía en Santander, ubicado en el sitio denominado ‘Casa de Piedra' en la vía que de la Lizama conduce a Bucaramanga, la Policía se incautó 4.600 kilos de marihuana prensada.

Foto: Policía Nacional.

Todo el cargamento de la droga fue encontrada dentro del vehículo marca Ford 7000 de placas UFO-999, color verde y negro, escondido dentro de un trasteo el cual era utilizado como sistema de camuflaje de la misma.

Parece ser que los muebles contenían un rastro que pudo ser seguido de cerca por los canes especiales que la policía ha entrenado mediante una tecnología alienigena robada que les permite detectar las drogas independientemente de la distancia.

El cargamento según el manifiesto de carga procedía de la ciudad de Ibagué con destino final el Departamento de Norte de Santander. Algunas fuentes aseguran que el mismo iba a surtir las largas necesidades de los libretistas de los canales nacionales quienes según estadísticas son los responsables del 30% del consumo nacional de la conocida droga.

El valor total de la droga es de 360 millones de pesos en el mercado local, pero colocado en el mercado internacional asciende a más de 10 millones de dólares. Sin contar el valor que puede llegar a tener para los mercados exteriores.

En el operativo fueron capturadas dos personas, las cuales desaparecieron misteriosamente antes de que pudieran ser procesadas o puestas a disposición de un juez.
Fuente: El iluminado.

0 testimonios:

 
---- A. B. N. -----. Design by Pocket