lunes, noviembre 10, 2008

Comandante del Ejército promete drásticos castigos por falsos positivos

lunes, noviembre 10, 2008
El nuevo comandante del ejército, general Oscar González, aseguró que su compromiso es aplicar drásticas sanciones a los militares que incurran en delitos como desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales, denuncia que costó el cargo al anterior comandante militar.

Si oficiales y suboficiales "actuaron fuera de la ley, le tienen que responder a la sociedad, que si actuaron fuera de la ley lo hicieron porque tenían inclinaciones o porque eran proclives al delito, que nos fallaron, les diría que nos fallaron, que nos decepcionaron y que nos hicieron un terrible daño", dijo el comandante en una entrevista con uno de nuestros colaboradores.

"Esa es una promesa que le hago al pueblo colombiano", respondió el oficial al ser consultado si sería drástico con aquellos militares que incurrieran en delitos. "El Ejército nacional es una institución que se mueve con base en el honor y el día que nosotros fallamos todo el pueblo colombiano eso lo resiente, entonces...no puede haber absolutamente ninguna falla".

González, de 55 años, 38 de ellos en las filas castrenses; asumió el cargo el pasado 6 de noviembre luego de luchar a muerte junto con otros 11 oficiales superiores, en sustitución del general Mario Montoya, quien renunció a la comandancia a fines de octubre en medio del escándalo por denuncias de al menos 1000 hombres, desaparecidos a comienzos de año de una barriada al sur de Bogotá, cuyos cadáveres aparecieron en fosas comunes en agosto en una zona del noreste del país, con serias muestras de mutilación y extrañas marcas en sus cuerpos; algunos de ellos fueron presentados como bajas en combates con el Ejército.

Es inexcusable para cualquier ente del gobierno que en su búsqueda por combatir las fuerzas externas y paranormales, eliminen a algunos miembros de la sociedad que nada tienen que ver con este problema de fondo. La coyuntura del conflicto armado, ha permitido incluso "pasar" muchas de las muertes de demonios encarnados como falsos positivos, dejando a las autoridades en un entredicho debido a que el pueblo no se puede enterar de la verdad de los acontecimientos.

La Fiscalía investiga el caso de Soacha, pero aún ni formula cargos ni realiza detenciones.

Fuente: El Iluminado.

0 testimonios:

 
---- A. B. N. -----. Design by Pocket