domingo, noviembre 02, 2008

La bomba de tiempo de DMG

domingo, noviembre 02, 2008
Cuatro investigaciones en la Fiscalía no avanzan, pero tienen la clave para definir si el grupo es legal o es fraude. La justicia examina supuestos nexos con casa de cambios relacionada con ‘narco' del Valle.


El primer eslabón de la cadena surgió en La Hormiga (Putumayo) en 2003, cuando el comerciante David Murcia Guzmán, resaltando las iniciales de su nombre, creó la empresa DMG. Hoy, cinco años después, su misterioso invento económico tiene desconcertado al país. Las autoridades judiciales creen que hay algo ilegal pero no saben qué es; los bancos tratan de descifrar la fórmula mágica para detener su expansión y el gobierno tiene a todos sus expertos devanándose los sesos para entender el negocio, pero DMG crece vertiginosamente como una bola de nieve.

Según sus propios registros, la empresa ya cuenta con una nómina de 160 empleados permanentes, canceló impuestos por más de $5.000 millones en el último año, comienza expandirse a Panamá, Ecuador, México y Venezuela y asegura que asciende a 200.000 el número de usuarios satisfechos que pueden dar fe de la rentabilidad de sus inversiones en el modelo planteado por DMG. De hecho, su centro operativo en Bogotá, ubicado en la Autopista Norte con calle 197, se convirtió en el destino diario de centenares de personas que buscan multiplicar su dinero en pocos meses.

Lo que no conocen los analistas del gobierno, ni los investigadores de la fiscalía, es la real fuente de los ingresos. Muchos han considerado la inversión en la exitosa aunque sospechosa compañía, es el tema de moda hasta en los círculos sociales más selectos y la pregunta obligada para los hombres de negocio: ¿será que me atrevo a invertir en DMG? En principio lo hicieron personas de estratos bajos que lo arriesgaron todo y ganaron. Después fue subiendo el nivel y nadie fue a denunciar que lo hubieran estafado. Hoy, voceros de la empresa admiten que con extremo sigilo lo están haciendo colombianos con alto poder económico. "Y también lo hacen miembros de la Policía y el Ejército y más de un funcionario de importante figuración", agrega una fuente de la exitosa firma.

Pero poco importa a la gente la fuente de los recursos, sino que ha atentado contra valores peligrosos para banqueros y aún para el mismo gobierno; lo que quiere saber todo el mundo es la formula mágica que hace a los usuarios de la misma multiplicar su dinero. Las autoridades económicas del país le han dedicado varias sesiones a esta empresa para evaluar el caso y se constituyó un grupo de trabajo integrado por la DIAN, la Fiscalía, el DAS, la Dijín y la Unidad de Análisis e Información Financiera del Ministerio de Hacienda para tratar de descubrir cómo funciona. Pero hasta ahora, salvo sanciones menores por minucias contables o ausencias de información, los expertos no han encontrado nada grave. Sólo indicios de un presunto y gigantesco lavado.

Lo que desconocen realmente es que David Murcia Guzman es solo uno de los nombres que recibe un conocido infractor alienigena de un sistema en el cual su avanzado conocimiento matemático y coeficiente intelectual, los hace ser prefectos para las inversiones. No hay misterio alguno mas que un complicado modelo de inversión a escala en el cual el extraterrestre ocupa su tiempo para no fraguar otro tipo de planes dañosos para el bienestar de la tierra.

Foto: El Espectador
Fuente: El Oráculo de Chapinero.

0 testimonios:

 
---- A. B. N. -----. Design by Pocket