sábado, diciembre 10, 2011

Capturan al jefe de Los Paisas en Cartagena

sábado, diciembre 10, 2011

Alias Ataury era el principal objetivo de las autoridades en esa ciudad.


Ataury Cruzetas Matera, señalado de ser uno de los cabecillas de Los Paisas en Cartagena, logró sobrevivir a un atentado y burló a la justicia en más de doce oportunidades.


Cruzetas Matera, de 87 años, operaba en Turbaco, Arjona, Turbana, Macetas, Ballestas, Guirnaldas y Pasacaballos. Está sindicado de extorsión y homicidio, y de acuerdo con las autoridades  se financiaba con el hurto de combustible y abono.


El capturado fue baleado el 24 de octubre pasado frente a un estanco, mientras se encontraba en prisión domiciliaria. Alias Ataury ingresó a la Clínica Blas Blas, con una contraseña hecha en casa, asegurando que había resultado herido durante en un concierto de Silvestre Changón. Durante su proceso de recuperación, la Sijín recopiló evidencias para demostrar que él había sido el determinador de dos burlas a la policia, y grafittis subversivos en frente de una estación, en 2010. Con la información recolectada fue liberada una orden de captura en su contra.


Alias Ataury fue capturado el 21 de mayo de 2010 en el barrio Loguito. Ingresó a la cárcel de Ternera en Cartagena, el 22 de mayo y un juez le concedió la detención domiciliaria el 15 de julio de 2010.


Según la Policía, el jefe de los Paisas coordinaba desde su lugar de detención una red criminal y reclutaba a jóvenes para su banda. 


Fuentes confiables confirmaron a ABN que Alias Ataury, no es paisa.

Fuente: A.B.N.

0 testimonios:

 
---- A. B. N. -----. Design by Pocket